Reynosa

Bajan embarazos de alumnas en Conalep

Gracias a una campaña permanente de concientización para que las jóvenes estudiantes no trunquen sus estudios por un embarazo, en los dos últimos ese fenómeno ha ido a la baja en forma sustancial en los Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional) en Tamaulipas

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 19 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Bajan embarazos de alumnas en Conalep

HAY CINCO. Después de escuchar que antes de que llegaran las nuevas autoridades de Conalep había muchos casos de deserción escolar por embarazo, ahora apenas son cinco.

"Hasta ahorita en el 2018 podemos decir que tenemos conocimiento de apenas unos cinco cuando anteriormente se oía que era grade la cifra y bueno la cantidad actual ya es mucho menor y eso nos llena de orgullo porque significa que los temas de priorizar los valores han arrojado resultados positivos", dijo Agustín de la Huerta Mejía, director general de los planteles del ramo en el estado.

Una vez que haya nacido el bebé, las jovencitas tienen que retomar sus estudios dado que serán responsables de la vida y subsistencia del niño o niños.

"Vamos a seguir insistiendo sobre la necesidad de que la población femenil valore su preparación y logre las metas que se han trazado en cuanto a sus estudios haciendo a un lado su intención de la deserción escolar", siguió diciendo el director estatal.

Entrevistado durante visita celebrada el viernes al Colegio Nacional de Educación Profesional de Reynosa donde sostuvo una reunión de trabajo con directores de todos y cada uno de los planteles de la entidad, De la Huerta Mejía anunció que el problema de la deserción estudiantil ha bajado en por lo menos un 10 por ciento en los años recientes.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA