buscar noticiasbuscar noticias

Bajan divorcios por la pandemia

Disminuyen también los matrimonios; prefieren parejas la unión libre

En esta pandemia ha bajado el número tanto de divorcios por los costos que representa y porque las parejas prefieren la union libre en lugar de casarse. 

Bajan los divorcios y los matrimonios también.Bajan divorcios por la pandemia

Rosalba Terán de Robinson como titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, comentó que muchas parejas se unen libremente y cuando tienen problemas solamente se separan. 

El registro civil cuenta con el Divorcio Administrativo que es rápido y a muy bajo costo: se hace la solicitud en el registro civil donde la pareja se haya casado y a los 15 ratifican. 

Los que quieran acceder a este divorcio administrativo, señaló que deben tener hijos mayores de edad, si tienen bienes mancomunados deben hacer la separación ante un notario y un documento donde señale que no se tienen problemas de bienes y sin hijos mayores de 18 años. 

“Si hemos visto que ha bajado el número de matrimonios, pero en cuanto a divorcios muchos la tienen libre, sin documentación y luego los que si están casados a veces tiene, aunque hay el divorcio administrativo, es más barato y se hace la solicitud y en 15 días vienen a ratificar”, dijo. 

Las autoridades del registro civil, señalaron que los que no llegan acuerdo, deben buscar un abogado que es costoso y esperar. 

“Muchos han decidido estar en union libre y a veces hasta que tienen seis y ocho años se vienen a casar, pero como antes, ellos forman su familia pero en union libre”, expresó. 

Pero al menos en la Oficialía Primera del Registro Civil, han bajado tanto los divorcios y los casamientos, ya que antes tenían cada semana alrededor de 3 a 4 a domicilio, pero por la pandemia han bajado porque no se pueden hacer reuniones, por lo que se casan en el registro civil, pero las cifras no son altas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD