buscar noticiasbuscar noticias

Bajan cuentas de Facebook que propagaban mensajes contra marcha

Eesto luego de que se registraran amenazas en Facebook, hacia mujeres que asistan a la marcha del 8 de marzo

Luego de que se registraran amenazas en Facebook, hacia mujeres que asistan a la marcha del 8 de marzo, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que hasta el momento se han dado de baja dos páginas. 

Bajan cuentas de Facebook que propagaban mensajes contra marcha

"Ellos investigan ya el origen de las amenazas. De esta manera se logró también que se desactivaran las cuentas donde se han propagado estos mensajes", dijo. 

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se bajaron todas las páginas de Facebook que tenían amenazas contra la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

"Eso creo que es muy importante, y se va a dar esencialmente las labores de protección, tanto a la ciudadanía como a las propias mujeres y hombres, porque entiendo que también van a marchar hombres ese día".

Destacó que al día siguiente, en el paro nacional, estará en su oficina, pero que no tendrá ningún evento público.

En otro tema, la mandataria indicó que mujeres de la administración pública han denunciado en las Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia casos de acoso laboral y acoso sexual.

Festival de mujeres

El gobierno de la Ciudad de México presentó la cartelera de la segunda edición de "Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad", que inicia hoy y concluirá el 15 de marzo, mismo que llegará a 40 sedes en la capital, con más de 80 actividades artísticas, culturales, deportivas, servicios de atención jurídica, psicológica, entre otros.

Claudia Sheinbaum destacó que el festival tiene como propósito promover el acceso a los derechos de las mujeres, reflejar sus aportaciones a la sociedad y visibilizar la violencia de género para erradicarla en la sociedad, así como garantizar la libre manifestación de ideas.

La directora del Comité Curatorial del festival, Ana Francis Mor, señaló que las actividades se llevan a cabo en un momento trascendental para celebrar, conmemorar y recordar a las mujeres, así como el liderazgo cultural de la Ciudad de México a nivel internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD