buscar noticiasbuscar noticias

Bajan contagios del Covid

Un total de mil 500 personas han sido atendidas y esperan llegar a las dos mil

Continúan a la baja los casos de Covid-19 en Reynosa, pero las autoridades piden no bajar la guardia para evitar fallecimientos. 

Bajan contagios del Covid

Armando Covarrubias Treviño, responsable del área Covid del ISSSTE Reynosa, comentó que en lo que va de la pandemia, un total de mil 500 personas, han sido atendidos y esperan llegar a los dos mil. 

“Hemos estado teniendo una acción satisfactoria, hemos estado sanando a mucha gente, el grupo de enfermeros, médicos, multidisciplinario, camilleros, están comprometidos, no solamente es dar medicamentos, es hacer los cuidados intensivos, el cambio de posición del paciente, la alimentación y primero que nada que esté fluyendo el oxigeno”, dijo.

El equipo médico, espera que con la vacuna se pueda comenzar a frenar la pandemia, que ha afectado a todo el mundo. 

“Han bajado los casos, puede ser también porque la gente se ha guardado y otra porque ya todos se hacen la prueba antes, como hay un método de hacerlo más rápido”, expresó. 

Y argumentó: 

“Quiero decirte que yo he diagnosticado

pacientes asintomáticos y les he dado tratamiento antes de que empiece cualquier síntoma y el pronóstico de la enfermedad es mucho más satisfactoria”. 

REPORTAN DECESO

Volvió a bajar el número de víctimas causadas por complicaciones severas del Covid-19 en Reynosa. Ayer martes, murió solamente una persona y ocurrió en el Hospital General.

“Sin embargo pese a que las alti bajas se han ido presentando en las últimas semanas, esto no significa que la gente baje la guardia ante el riesgo de contraer la enfermedad”, dijo  Adalberto Elizondo Rivera, titular de COEPRIS a nivel local.

Recordó que el pasado lunes se suscitaron tres fallecimientos, uno en el hospital regional IMSS 270 y dos en el General.

La necesidad es imperante por cuanto a que la ciudadanía debe seguir cuidando su salud y la de sus familias y la única forma en que puede lograrlo es utilizando cubre bocas cada vez que salga de su casa, aplicando la sana distancia cuando acuda a un lugar con aglomeración de personas así como utilizar gel anti bacterias y el lavado de manos con agua y jabón cuantas veces sea necesario, que tampoco lo olviden.

Es cierto que aún se observa a algunas personas que no usan cubre bocas ni atienden las recomendaciones del protocolo de Salud, pese a que con ello están exponiendo su salud ante la probabilidad de que puedan contagiarse de coronavirus.

Algo que se ha venido recalcando es la necesidad de quedarse en casa el mayor tiempo posible y salir únicamente para atender situaciones emergentes o muy necesarias. Con ello el riesgo de contraer el padecimiento disminuye, puntualizó Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD