buscar noticiasbuscar noticias

Bajan casos de Covid

Atienden en promedio tres sospechosos al día

El número de casos sospechosos por Covid-19 que son atendidos en el Hospital General, módulos del Centro de Salud, IMSS, e ISSSTE, sobre todo durante el último mes se mantiene a la baja, pero no por ello se debe bajar la guardia pues sería de graves consecuencias para los habitantes en termino de salud y monetarios.

Número de casos sospechoso que se atienden el Hospital General a la baja.Bajan casos de Covid

Entrevistada sobre el particular por el reportero, la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital General, confirmó que efectivamente los casos sospechosos con síntomas por Covid-19 son pocos a comparación de meses anteriores.

“Hemos tenido casos sospechosos que se atienden en el área Triage, a razón de uno o dos cada tres días, pero no tenemos a ninguno internado, pues a los pocos los mandamos a sus casas con el tratamiento adecuado o bien a Reynosa sí así lo consideran”.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos en general a no bajar la guardia, y mantener las normas y medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud principalmente el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, y aplicación de gel antibacterial.

Y al igual que la doctora, directores de los módulos del Centro de Salud, del Seguro Social, y del ISSSTE, también se sumaron a este llamado, de no bajar por ningún motivo la guardia y en consecuencias las medidas de higiene, pues todos coinciden que un rebrote sería sumamente grave para Río Bravo y sus habitantes en términos de salud y económicos.

Mejora atención en el IMSS 

En la federación de Trabajadores de Río Bravo de la CTM a través de los dirigentes sindicales reconocieron que se ha mejorado en el abastecimiento y entrega de medicamento que venía escaseando, así como en la consulta general en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social número 17, pero quedan pendientes las consultas en el Hospital 270 en Reynosa.

Abordados varios de ellos, como Rolando Mireles, Martin Llorente, Gabriel Morales, y Pedro Garza, manifestaron que como resultado de las pláticas que sostuvieron con directivos y personal administrativo del IMSS, se ha mejorado en cuanto hace a la entrega de medicamentos y consulta general, pues antes estaban enfocadas solo al Covid-19.

Las mejoras han sido sustanciales, y esperan que así continúen ya que antes los querían mandar de inmediato a Reynosa y tenían miedo.

Sin embargo donde las cosas no han mejorado es en cuanto hace al Hospital 270 que dirige como director, el doctor José Timoteo Leyva Silva, en virtud de que las consultas con especialistas las siguen alargando a más de un mes y hasta dos, lo cual está mal, por lo que dijeron urge que las citas sean más cortas, pues de lo contrario se pueden presentar casos donde quien va a consultar fallece para cuando le asignan el día y la hora.

imagen-cuerpo

Mejoran en medicamentos y consulta general en el IMSS, reconocen dirigentes de la CTM. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD