buscar noticiasbuscar noticias

Bajan arrestos por intoxicación

Según revela el reporte anual presentado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS

McAllen, Tx.

A la baja el número de personas detenidas en 2019 por conducir alcoholizados.Bajan arrestos por intoxicación

De acuerdo a lo indicado por la agencia estatal, 71 mil 959 personas fueron aprehendidas a lo largo del estado de Texas por conducir bajo la influencia del alcohol, lo que representa una disminución del 2.7, en relación con los números que se registraron en el 2018.

Así mismo, las autoridades estatales señalaron que del total de los detenidos por esta causa, 4 mil 448 de ellos, lo que representa un 6.2 por ciento, eran jóvenes menores de 21 años de edad.

Los hombres entre los 25 y 29 años de edad, lideraron las detenciones durante el 2019, con mas de 10 mil, seguidos de quienes están dentro del rango de los 20 a los 24 años, con más de 9 mil,  y en tercer lugar los que están entre los 30 y 34 años de edad, con alrededor de 8 mil 500 detenciones.

Autoridades estatales destacan que el reporte anual del estado se conforma con los números que cada departamento de Policía de Texas entrega al DPS.

Por otra parte se dijo que a excepción del 2018, la tendencia en el número de detenciones de personas que conducen bajo los influjos del alcohol es a la baja, por lo que continuarán impulsando campañas preventivas para disuadir a los conductores de ponerse detrás de un volante cuando se encuentren intoxicados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD