buscar noticiasbuscar noticias

Bajan a partir de enero IVA, ISR y las gasolinas. Confirma JR beneficios fronterizos

Otra medida de beneficio es duplicar el salario mínimo

Bajan a partir de enero IVA, ISR y las gasolinas. Confirma JR beneficios fronterizos

Se sigue trabajando en la transición, misma que no se da de la noche a la mañana, es un proceso que se estará llevando algo de tiempo en todo el país, incluyendo estos municipios*. José Ramón Gómez Leal, delegado federal único

Matamoros, Tam.- El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, confirmó que los beneficios a la frontera a partir del uno de enero son un hecho; vienen la reducción del IVA (del 16 al 8%), ISR (del 35 al 20%), la homologación de la gasolina y la energía eléctrica con Estados Unidos, así como el salario mínimo al doble.

Destacó que sin duda alguna esto vendrá a reforzar la economía de Matamoros y de las ciudades fronterizas, considerando que los hará más competitivos.

Comentó que así mismo se contará con una Secretaría de Seguridad Pública Federal en Tamaulipas, quienes serán los encargados de crear las estrategias en la materia en esta entidad.

Manifestó que “se sigue trabajando en la transición, misma que no se da de la noche a la mañana, es un proceso que se estará llevando algo de tiempo en todo el país, incluyendo estos municipios”.

Recordó que en tanto se está viendo la manera de operar en cada estado, ya que sólo habrá un solo delegado federal por la cuestión de la austeridad, y algunas dependencias serán fusionadas para crear subdelegaciones, direcciones o jefes de oficina, donde van a seguir trabajando con todos los programas federales. Para ello ya se les envió una invitación a todo el personal de seguir trabajando como hasta ahora.

“Hasta el momento sólo nos hemos enterado que a ciertas personas se les solicitó su renuncia, pero la mayoría seguirá trabajando de manera normal en sus puestos”, dijo.

Agregó que lo más importante para estas ciudades fronterizas, son los nuevos esquemas de impuestos y la gasolina, lo que vendrá a beneficiar a la economía de esta zona del país.

Gómez Leal fue entrevistado en el marco de la entrega de Galardones 2018 del Consejo Coordinador Empresarial, evento al que fue invitado.

-

Piden fronterizar Valle Hermoso

Por Jorge Mancha

imagen-cuerpo

Valle Hermoso Tam. - Militantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la fronterización definitiva para el municipio de Valle Hermoso. 

Durante el primer discurso del nuevo presidente del país, reafirmó que la franja fronteriza de 25 kilómetros sobre el limite al norte, gozaría de una serie de beneficios fiscales.

La cabecera municipal de esta localidad, se encuentra a más de 30 kilómetros del limite en el Río Bravo, sin embargo, una gran parte del territorio vallehermosense sí está dentro de la franja fronteriza, por lo que en los últimos meses se ha realizado la petición que sólo el ejecutivo federal puede resolver, ante lo que los vallehermosenses insisten.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD