buscar noticiasbuscar noticias

Bajan 4.2 mdp para prevención del delito. Subsidio federal para Estado o municipios

Buscan alejar a niños y niñas de la delincuencia

"El Fortaseg es un subsidio del tipo federal que baja al Estado o a los municipios, principalmente a los municipios", dijo el secretario del Ayuntamiento victorense, José Luis Liceaga de León, "pero en aquellos municipios donde existen labores coordinadas como Victoria por el Convenio de Colaboración, entonces ese recurso baja de manera directa a una parte del Estado y otra parte al Municipio".

COMBATE. Delitos como violencia familiar, abandono de las obligaciones alimenticias y narcomenudeo son comunes.Bajan 4.2 mdp para prevención del delito. Subsidio federal para Estado o municipios
imagen-recuadro

Para este ejercicio fiscal está aprobado 4 millones 200 mil pesos de Fortaseg, el tema de Fortaseg está enfocado en la prevención de las violencias, en niños, en niñas, y también en los jóvenes*. José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- Este año serán ejercidos 4 millones 200 mil pesos de recursos federales pertenecientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la Prevención del Delito en 15 colonias de la capital del Estado, en donde el objetivo será proteger y alejar a las niñas, niños y adolescentes de la delincuencia.

Las colonias en donde será ejercido dicho recurso son la 12 de Septiembre, Américo Villarreal Guerra, Barrio de Pajaritos, Fraccionamiento Azteca, Fraccionamiento Las Flores, Guadalupe Mainero, Libertad, Mariano Matamoros, Moderna, Obrera, Pedro Sosa, Revolución Verde, Tamatán, Vamos Tamaulipas y la Zona Centro, en donde según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado destaca la Violencia Familiar, el Abandono de las Obligaciones Alimenticias y el Narcomenudeo.

"Para este ejercicio fiscal está aprobado 4 millones 200 mil pesos de Fortaseg, el tema de Fortaseg está enfocado en la prevención de las violencias, en niños, en niñas, y también en los jóvenes", enfatizó Liceaga de León, "las muestras de información fueron tomadas de la Dirección de Informática de la Procuraduría General de Justicia quien obtuvo esa información de las agencias del Ministerio Público y fueron capturadas en los programas informáticos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD