buscar noticiasbuscar noticias

Baja violencia en Tamaulipas

Desaparecen del top mundial Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria

En tres años Ciudad Victoria pasó del cuarto puesto al lugar 45 en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Cede inseguridad en Tamaulipas, de acuerdo al estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.Baja violencia en Tamaulipas

De acuerdo con datos consultados en el último estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato ocupó el primer puesto como la ciudad más insegura, donde se registraron 699 homicidios en el año 2020.

Respecto a Tamaulipas, la única ciudad de la entidad que apareció fue Ciudad Victoria donde se contabilizaron 124 homicidios lo que la coloca con una tasa de 35.4 muertes por cada 100 mil habitantes en donde el primer puesto registra 109 muertes y el último Valencia en Venezuela con 34 muertes por cada 100 mil habitantes.

Durante los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 las ciudades tamaulipecas como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se integraron en el ranking de las más peligrosas en el mundo, ocupan puestos desde el cuarto, séptimo, décimo, entre otros.

En el ranking que integra las ciudades con mayores índices delictivos del mundo, los primeros seis lugares los ocupan zonas urbanas de México, ya que el primer puesto es para Celaya, el segundo lugar Tijuana, el tercer puesto Ciudad Juárez, el cuarto Obregón, el quinto Irapuato y el sexto Ensenada.

INTEGRAN LISTA

Otras de las ciudades mexicanas que integran la lista son Uruapan con el octavo puesto, Zacatecas, con el lugar 15, Acapulco con el 18, Culiacán con el 25, Cuernavaca con el 26, Morelia el 27, Chihuahua 32, Colima 35, León con el 47 y Minatitlán con el 49.

Esta es la primera ocasión en los últimos 6 años en los que se realiza este estudio en que México aporta 18 ciudades entre la lista de los puntos urbanos con mayores registros de inseguridad.

Los datos tomados para la elaboración del estudio provienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales se basan en las carpetas de investigación iniciadas por las autoridades ministeriales al ser enteradas de un homicidio.

Aunque Victoria se ha mantenido dentro del ranking durante los últimos 10 años, el lugar 45 del año 2020 es el más bajo de la última década, lo cual se basa en la disminución de homicidios en la capital del Estado.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

En 3 años

Victoria pasó del cuarto puesto al lugar 45 en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Respecto a Tamaulipas la única ciudad de la entidad que apareció fue Ciudad Victoria

Se contabilizaron 124 homicidios, lo que la coloca con una tasa de 35.4 muertes por cada 100 mil habitantes 

(el primer puesto registra 109 muertes y el último Valencia en Venezuela con 34 muertes por cada 100 mil habitantes)

Durante los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014

las ciudades tamaulipecas como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se integraron en el ranking de las más peligrosas en el mundo, ocupan puestos desde el cuarto, séptimo, décimo, entre otros.

Aunque Victoria se ha mantenido dentro del ranking durante los últimos 10 años, el lugar 45 del año 2020 es el más bajo de la última década.

Fuente: Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD