buscar noticiasbuscar noticias

Baja tasa hospitalaria por Covid en Laredo

El reporte más reciente del Departamento de Salud estableció que había 48 personas hospitalizadas, 27 de ellas en cuidados intensivos

Laredo Tx.

La comunidad ha respondido bien a la vacunación, al uso de cubrebocas y a respetar la distancia social.Baja tasa hospitalaria por Covid en Laredo

Gracias a la colaboración de la comunidad y al esfuerzo de trabajadores de la salud, la tasa hospitalaria de Laredo con pacientes de Covid es ahora la tercera más baja en el estado de Texas con apenas el 10.1 por ciento.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, agregó que la positividad comenzó a bajar de manera notable en la ciudad luego de vivir momentos críticos en el mes de agosto donde la tasa hospitalaria se disparó a más del 23 por ciento.

“En enero la crisis fue peor aún así como en el mes de febrero, ahora gracias a la ayuda de la comunidad para cuidarse y al tremendo trabajo del personal de salud, ya logramos reducir la tasa de hospitalizaciones hasta ubicarse como la número tres entre las más bajas de Texas”, indicó el funcionario.

El reporte más reciente del Departamento de Salud estableció que había 48 personas hospitalizadas, 27 de ellas en cuidados intensivos pero la cifra de contagios va a la baja así como el número de personas con el virus activo.

“Nuestra meta es reducir también la cifra de casos activos a menos de 50 y si seguimos así lo vamos a lograr”, afirmó.

Mencionó que la comunidad ha respondido bien a la vacunación, al uso de cubrebocas y a respetar la distancia social. “También estamos entre las cinco ciudades de Texas con el nivel más alto de vacunaciones y esto nos llena de orgullo porque ha sido un trabajo muy fuerte”, dijo Chamberlain.

Hasta el pasado miércoles, el Departamento de Salud reportó que 189 mil 421 personas ya están completamente vacunadas, cifra que representa un 87.73 por ciento de la población mayor de los 12 años de edad.

Además se reportó que 228 mil 581 personas cuentan al menos con una dosis de la vacuna para protegerse del virus y 26 mil 423 personas mayores de 65 años ya cuentan también al menos con una dosis. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD