buscar noticiasbuscar noticias

Baja recaudación por estacionómetros

Cambian a sistema virtual de cobro

Tampico, Tam.- Tras la colocación del sistema virtual de cobro de estacionómentros en la zona centro de Tampico, la recaudación por este concepto disminuyó hasta en un 30 por ciento en el 2020 a comparación del 2019, atribuyendo esto a la baja movilidad a causa de la pandemia.

Antonino Sabbatini, Secretario de Finanzas de Tampico.Baja recaudación por estacionómetros

“En estacionómetros se lograron 300 mil pesos mensuales, es abajo de lo que se venía recaudando en años anteriores, sobre todo en el 2019 que sí era casi de 400 mil pesos mensuales, pero se redujo cuando se restringió la entrada al centro había menos vehículos y dos meses después de que se reabrió, por instrucciones del alcalde no se estuvo cobrando el estacionómetro, es la baja que tuvimos pero los parquímetros virtuales nos han funcionado muy bien”, señaló.

Indica que se dieron cuenta del buen resultado del nuevo sistema de cobro en  en cuanto se reabrió el centro y la movilidad se reactivó.

“Notamos cómo incrementó la recaudación, el mismo rezago bajó 15 por ciento más o menos”, concluyó el encargado de las finanzas porteñas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD