buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de trigo por la falta de humedad

San Fernando, Tam.- La producción de trigo se desplomó drásticamente ante la falta de humedad en los predios agrícolas, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa.

SEMBRADÍO. La producción de trigo este año fue muy baja, debido a la falta de una mejor humedad.Baja producción de trigo por la falta de humedad

De una superficie de 5 mil hectáreas se tenían programadas sembrar para el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, únicamente se cultivaron 175 hectáreas en el municipio de Burgos y Méndez, Tamaulipas.

La prolongada sequía que se tiene en estas localidades provocó que cientos de productores agrícolas decidieran mejor no aventurarse a la siembra de este cultivo, ya que no había condiciones adecuadas de humedad.

Recientemente concluyeron los trabajos de trillas en las 175 hectáreas cultivadas de trigo, levantándose una cosecha de 280 toneladas, registrándose un rendimiento de 1.6 toneladas por hectárea.

Los productores formalizaron la venta de la tonelada de trigo cristalino en la cantidad de 4 mil 500 pesos, en tanto que la tonelada de trigo panificable oscila en los 4 mil 900 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD