buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de oleaginosas

Tampico, Tam.

Baja producción de oleaginosas

Señaló que se espera que producir un 6 por ciento de 6 mil toneladas de consumo y el 94 restante será de importación, pese a que tenían una buena expectativa.

"Traíamos los números del cierre de 2017, de las seis millones de toneladas de consumo aparente que tenemos en México por parte de la industria nacional estamos hablando de que el 92 por ciento se tiene que importar, a hoy con lo que se tiene sembrado vamos a pasar a casi el 96 por ciento de importación, vamos a producir sólo el 4 por ciento, muy poco, derivado de que llovió muy tarde", indicó.

Mencionó que el problema ha sido el retraso de las lluvias, lo que ha ocasionado que las cosechas sean muy limitadas.

"Vamos a tener cosechas con bajo rendimiento y el programa de incentivos a la productividad oleaginosas… Le decimos a los productores que tengan confianza en esta administración que empieza a partir del uno de diciembre”, expuso.

Y es que Guerrero Sánchez menciona que ya han tenido acercamiento con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que están exponiendo cuál es la función de esta cadena productiva nacional y qué es lo que están haciendo, “pero sobre todo las metas, insistimos en que le apostamos al tema de investigación", manifestó por último.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD