buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de Pemex a 87 mil barriles diarios, en mayo

Representa una reducción de 5.11% menos que en abril

Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo su producción de petróleo crudo en 87 mil barriles diarios en mayo, una reducción de 5.11% respecto del mes anterior, según informó la empresa productiva de Estado.

Baja producción de Pemex a 87 mil barriles diarios, en mayo

El nivel de producción responde al compromiso de nuestro país asumido con la OPEP+ en abril pasado, de reducir 100 mil barriles diarios en promedio durante los meses de abril y mayo, tomando como referencia la plataforma de extracción observada en marzo de un millón 753 mil barriles por día.

Al promediar la producción del bimestre abril-mayo, se obtiene un nivel de un millón 656.5 mil barriles, ligeramente por arriba del compromiso de un millón 653 mil barriles comprometido con el cartel y productores independientes.

La reducción de la producción obligó a nuestro país a ajustar a la baja los embarques de aceite destinados a los mercados de exportación, que se redujo de un millón 178 mil barriles por día en abril a un millón 62 mil barriles en mayo, lo que representa una caída del 9.84%; equivalente a dejar de colocar en los mercados externos alrededor de 116 mil barriles diarios en promedio en el bimestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD