buscar noticiasbuscar noticias

Baja presión del agua por cambio de bombas

Afectaciones en al menos 30 colonias de Victoria

SERVICIO. Alrededor de 30 colonias del norte y poniente de la capital sufrieron escasez de agua.Baja presión del agua por cambio de bombas

Cd. Victoria, Tam.- La Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria dio a conocer que este jueves llevó a cabo trabajos programados para la renovación de cuatro bombas en diversos pozos ubicados sobre la zona poniente y norte de esta capital, lo cual provocó baja presión y falta de agua en alrededor 30 colonias.

El área de Comunicación Social de Comapa reveló que las bombas sustituidas ya tenían tiempo que habían dejado de funcionar, no obstante, fue necesario hacer un corte del suministro en la red subterránea para poder llevar a cabo los trabajos de retiro y colocación de los nuevos motores, sin embargo, la situación se irá normalizando en el transcurso de la tarde y para el viernes se habrá normalizado en totalidad.

Las colonias afectadas son: Banrural 1 y 2,Cabañas, Cerrada Cerro San Carlos , Club Campestre, Fovisste, Haciendas del Bosque, Infonavit Jardín, La Aldea, La Misión, Las Huertas, Las Misiones, Los Almendros, Los Almendros 1 y 2, Los Ángeles, Los Naranjos, Magisterial, Montes Altos, Nuevo Santander, Privada Canteras, San Ángel, San Luisito, Santa Martha, Sedena, Sutspet, Treviño Zapata, Valle de Aguayo, Valle Escondido, Villa Campestre, y Villa Jardín.

Además, se anunció que durante la próxima semana continuarán los trabajos de reemplazo de bombas en otros pozos los cuales, en su conjunto, aportan alrededor de 509 litros por segundo a la red de agua potable en la capital del Estado lo cual equivale al 37.28 por ciento del abasto actual, estos trabajos son preventivos a la temporada alta de estiaje que se espera a partir del próximo mes de mayo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD