buscar noticiasbuscar noticias

Baja precio de gasolina

Durante el mes de noviembre hubo disminución en el costo de los carburantes

Guadalajara.

Baja precio de gasolina

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), durante el mes pasado la gasolina regular, de bajo octanaje, tuvo una disminución del 3.9% en términos reales respecto a octubre, por lo que registró un precio promedio de 18.30 pesos por litro.

Mientras que la gasolina de alto octanaje, mejor conocida como ‘Premium’, también bajó, al registrar 63 centavos menos, pasando de 19.50 pesos por litro el mes anterior a 18.87 pesos por litro en noviembre, con una disminución del 3.23%, descontando la inflación.

Por su parte, el diésel registró una disminución de 35 centavos respecto al mes anterior, al pasar de 19.29 a 18.94 pesos, es decir 1.82% menos.

Durante el mes pasado, el costo de la gasolina regular disminuyó tanto en la entidad como a nivel nacional, acumulando cuatro meses seguidos a la baja.

Además, el costo de la gasolina se mantiene 12.94% más baja que en el mismo periodo de 2019.

A pesos constantes, el precio promedio de la gasolina regular en noviembre en la Entidad, fue de 18.30 pesos por litro; 58 centavos más alta que el promedio nacional, que se registró de 17.72 pesos.

El precio promedio de la Premium en el estado fue de 18.87 pesos, una reducción de 3 pesos con 56 centavos por litro respecto a noviembre del año anterior, es decir, 15.8% más baja. Aunque su precio se ubicó por arriba del promedio nacional de 18.35 pesos por litro, una diferencia de 52 centavos por litro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD