Tamaulipas

Baja nivel de agua en los canales

  • Por: Jorge Mancha
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Baja nivel de agua en los canales

DECRECE. Los niveles de agua de los canales de riego, empezaron a disminuir, se espera que en menos de 10 días ya no haya agua en esas arterias.

Valle Hermoso, Tam.- Al menos un 95 por ciento de los productores que requieren de agua para el riego de sus parcelas, ya culminó con los trabajos, por lo que los niveles de agua en los principales canales que abastecen al área rural, ya empezaron a bajar.

"Al bajar los niveles de agua, baja también el riesgo de que se sufran accidentes lamentables como los que ocurrieron en el ultimo mes, esperamos que durante estos días que el agua irá bajando no se presente ninguna situación lamentable", dijo el exdirector de Protección Civil y Presidente de un club de apoyo de rescate, Rudy López.

Se espera que en menos de 10 días, el nivel del agua en la mayoría de los canales de riego de esta región, ya se mantenga completamente bajo.

Por su parte, autoridades como el Director de Ecología de la ciudad, José Torralba, esperan y exhortan a la comunidad para que los canales no sean lugares donde se tiren desechos o sean utilizados como basureros clandestinos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA