buscar noticiasbuscar noticias

Baja Moody's estimado de PIB para México

Pasa a 0.5% tras un 1.2 por ciento previo

Cd. de México.- La calificadora Moody's redujo su estimado de crecimiento para México a 0.5% para este año, desde un 1.2 por ciento previo, como resultado de la imprevisibilidad de políticas que pueden ejercer presión a la baja sobre el perfil crediticio del País.

Baja Moodys estimado de PIB para México

En un comunicado, la firma también aseveró que la perspectiva para el sistema bancario nacional es negativa debido a la expectativa de que un menor crecimiento del PIB incremente la morosidad, desacelere el crecimiento del negocio de los bancos, y genere restricciones fiscales que limitarán la capacidad del Gobierno para dar apoyo a los bancos.

Moody's indicó que dado el entorno de débil crecimiento, la rentabilidad de la banca se verá disminuida por los mayores costos crediticios.

"El financiamiento quirografario al consumo y a pequeñas y medianas empresas serán los segmentos que sufran más en una desaceleración económica.

"Los indicadores de cartera vencida -que se han ubicado en los niveles más bajos de los últimos 13 años al registrar 2.1 por ciento a junio de 2019- podrían incrementarse a 2.7 por ciento para 2020, aunque las políticas de origen conservadoras limitarán un mayor deterioro", dijo Felipe Carvallo, vicepresidente de Moody's.

La calificadora señaló que el capital se mantendrá estable, pero incorporará instrumentos de menor calidad. Los niveles de capital aumentarán debido al menor crecimiento de crédito, pero la menor rentabilidad, el pago de dividendos extraordinarios y las emisiones equivalentes de capital básico adicional o complementario, limitarán las ganancias.

Además, la dependencia en financiamiento de mercado continuará siendo limitada, pero la fortaleza de la rentabilidad bajará a consecuencia de los menores márgenes y mayores costos crediticios. Con todo, Moody's espera que los márgenes se mantengan entre los más altos de la región, registrando 6.1 por ciento a junio de 2019.

La firma destacó que la disposición del Gobierno para dar apoyo a los bancos continuará siendo alta, con base en sus antecedentes de apoyo para los bancos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD