buscar noticiasbuscar noticias

Baja mezcla, se ubica en 61.10 dólares barril

El precio del WTI aumentó 41 centavos

Ciudad de México.

VARIABLE. Retrocede 22 centavos el crudo de exportación y se oferta en 61.10 dólares el barril.Baja mezcla, se ubica en 61.10 dólares barril

El crudo mexicano de exportación retrocedió 22 centavos respecto a la víspera, para ofertarse en 61.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base refirió que esta semana, a nivel global, las tensiones políticas y militares en Medio Oriente generaron aversión al riesgo y no se descarta que se vuelvan a observar episodios similares.

Luego del ataque que sufrió la infraestructura energética de Arabia Saudita, las tensiones con Irán se incrementaron, así como el riesgo de que se desate un conflicto entre ambos países, lo que presionaría nuevamente al alza los precios del crudo ante el riesgo de que se reduzca la oferta y afectar las expectativas de crecimiento económico globales, añadió la entidad financiera.

El gobierno de Estados Unidos aprobó este viernes el despliegue de fuerzas armadas en Arabia Saudita tras ataques a la producción petrolera, así como la presencia de militares en Emiratos Árabes Unidos.

En este contexto, el precio del WTI aumentó 41 centavos y cotizó en 58.54 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 64.68 dólares por barril, equivalente a un incremento de 28 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD