buscar noticiasbuscar noticias

Baja la PE índice de robos

Reforzarán las medidas de prevención en el sector oriente

Luego del aumento de robos de vehículos con violencia y a transeúntes al oriente de la ciudad, elementos de la Policía Estatal activaron nuevas estrategias de seguridad las cuales redujeron un gran número de casos en una comparación de los meses octubre y noviembre.

Las autoridades estatales están implementando una nueva estrategia para disminuir los índices de robos en la ciudad.Baja la PE índice de robos

Por ello, los encargados de la corporación estatal dijeron que reforzaran las medidas de prevención en el sector oriente, sin descuidar otros puntos de la ciudad, con recorridos de seguridad y vigilancia permanentes.

En el mes de octubre, las autoridades tomaron conocimiento de 95 robos de vehículo con violencia, de los cuales 36 se suscitaron al oriente de Reynosa, y la mayor parte en el área de industrias maquiladoras de ese sector.

Mencionaron que durante el mes de noviembre reforzaron la seguridad con estrategias policiales, filtros carreteros y recorridos de vigilancia, logrando un buen resultado en el delito de robo de vehículo por lo que solo se registraron 32 casos de los cuales la mayoría fueron violentos.

Dentro de los operativos lograron la captura de algunos ladrones de autos y también neutralizaron a otros en éstos dos últimos meses, indicaron los mandos policiacos.

También agregaron que durante el mes de noviembre aseguraron 12 unidades y 10 más con reporte de robo en distintos lugares.

Además con la estrategia de seguridad también disminuyeron los robos a transeúntes y otros delitos cometidos en el sector oriente de la ciudad. Los encargados de la corporación estatal dijeron que es muy importante que la ciudadanía denuncie los hechos a los números de emergencias 911 y 089 para que las dependencias puedan actuar de forma inmediata.

Comentaron que en el mes de noviembre C-4 recibió mil 325 denuncias por distintos delitos relacionados con la corporación estatal de los cuales solo 15 no pudieron ser atendidos.

Pero que están mejorando la atención a los reportes para que la ciudadanía denuncie, dijeron las autoridades.

Indicaron que los reportes con mayor incidencia son de personas armadas o portación de armas y cartuchos en los ejido Las Nopaleras, ejido Corrales, San Valentín, Bugambilias y Villa Florida.

Por lo que los mandos dijeron que en este mes van a reforzar a un más los recorridos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, centros comerciales, tiendas de conveniencia y sectores de industrias maquiladoras, con el apoyo de la Policía Estatal de Proximidad, por la temporada decembrina, ya que es cuando se incrementa el flujo de dinero por el cobro de aguinaldos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD