buscar noticiasbuscar noticias

Baja la guardia la ciudadanía

Intensificarán las prácticas de mitigación ya que aumentaron los casos de COVID-19 por los festejos del 30 de abril y 10 de mayo, señala Jurisdicción sanitaria local

El Mañana / Staff.- Diversas autoridades y representantes de la salud en esta frontera sostuvieron ayer una reunión para revisar el funcionamiento de las medidas de prevención en torno al nuevo coronavirus Covid-19.

Varios funcionarios relacionados a la salud evalúan medidas para prevenir el Covid-19.Baja la guardia la ciudadanía
imagen-recuadro

Estos últimos días la gente ha bajado la guardia, principalmente porque dicen no conocer a un infectado, es terrible que sigan dudando de este virus, aún y cuando los casos van en aumento* Omar Nelson González Cepeda, jurisdicción 4

El Mañana / Staff.- Diversas autoridades y representantes de la salud en esta frontera sostuvieron ayer una reunión para revisar el funcionamiento de las medidas de prevención en torno al nuevo coronavirus Covid-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Omar Nelson González Cepeda, presidió el encuentro, al declarar que será necesario intensificar las prácticas de mitigación, ya que debido a que los festejos del 30 de abril y 10 de mayo provocaron un aumento en los casos. 

“Nos estamos reuniendo de forma periódica para perfeccionar las medidas de prevención, lamentablemente estos últimos días la gente ha bajado la guardia, principalmente porque dicen no conocer a un infectado, es terrible que sigan dudando de este virus, aún y cuando los casos van en aumento, desgraciadamente las muertes también”.

Hasta ayer, datos oficiales indicaban que en Reynosa se habían registrado 101 casos positivos de Covid-19, 39 pacientes recuperados y 6 defunciones.

Por lo que insistió en lo importante que es para la población permanecer en casa, lavarse las manos de forma constante, usar gel antibacterial y cubrebocas. “Estamos ahorita en la curva de contagio, si continuamos así muy difícilmente podremos recuperar nuestra normalidad, es necesario que la gente entienda, el virus existe, se va desarrollando, de hecho ahorita todos se consideran probables portadores, por ello hay que cuidarnos”.

Directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General de Reynosa, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acudieron a la reunión, que se procura efectuar por lo menos cada dos semanas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD