buscar noticiasbuscar noticias

Baja la deserción escolar

De cada 100 alumnos se van solamente cuatro; 580 de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021

El Conalep Reynosa presentó informe de este año, donde señala que la deserción ha bajado.Baja la deserción escolar

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conapel) Reynosa ha logrado bajar en este ciclo la deserción escolar y lograr titulación completa de sus egresados.

Reynaldo Gómez Martínez director del Conalep Reynosa comentó que el ciclo anterior se manejó un 6.43 y esté año 4.59 por ciento de abandono, lo que significa que más jóvenes deciden seguir estudiando, porque de cada 100 alumnos que ingresan, se van solamente 4, lo que es una cifra aceptable, ya que se les apoya con reforzamiento, pláticas, cursos y a través de las diferentes plataformas. 

Lo anterior, lo dio a conocer al rendir el informe de actividades y transparencia de este año, fue un evento a través de las plataformas digitales, al final firmaron los integrantes del consejo consultivo que conforma el plantel compuesto por sector empresarial, directiva, padres y alumnos. 

“Se logró bajar hasta un 4.59 por ciento de deserción escolar, un total de 1261 jóvenes becados, con una aprobación escolar del 84.4 por ciento, un total de 367 jóvenes egresados de las 4 carreras de la generación 2017-2020, y un 100 por ciento de titulación, así como un total de 580 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 respectivamente”, dijo. 

Dentro de lo más relevante, se destacan actividades sobresalientes académicas, culturales, deportivas y mejoramiento de infraestructura de este plantel, destacando los premios nacionales de nuestros jóvenes estudiantes, premios estatales de ciencia y tecnología, así como deportivos de fútbol varonil y femenil.

Además cambio de aires acondicionados, remodelación y construcción de sanitarios, acondicionamiento de aula para robótica,  condicionamiento de aula para laboratorio de la carrera fuentes alternas de energía y la vinculación con empresas para que los estudiantes puedan obtener empleo.

El director señaló que seguirán trabajando para hacer realidad diferentes proyectos como mejoramiento de sistema de drenaje y cableado que ya es viejo, además de una techumbre para cuando puedan regresar a los estudiantes a las aulas.

“Es un año atípico pero que nos ha dejado grandes logros y actualmente se cuenta con mil 275 alumnos que cursan”, recalcó.

imagen-cuerpo

Fue una presentación digital y con presencia de algunos invitados por la sana distancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD