buscar noticiasbuscar noticias

Baja Fitch Ratings calificación de Pemex

Pasa desde un grado de inversión con una calidad crediticia satisfactoria a un grado de especulación con una calidad crediticia cuestionable

Cd. de México.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings bajó la nota de deuda de largo plazo en moneda local y extranjera de Pemex desde "BBB-" a "BB+".

Baja Fitch Ratings calificación de Pemex

Esto significa que la calificación de la petrolera pasó desde un grado de inversión con una calidad crediticia satisfactoria a un grado de especulación con una calidad crediticia cuestionable y un futuro incierto, pero con capacidad actual.

Fitch señaló que la perspectiva negativa sobre Pemex refleja el potencial de deterioro del perfil de crédito de la compañía.

"A pesar de que Pemex ha implementado algunos recortes de gastos y recibido recortes de impuestos del Gobierno, la empresa continúa con una inversión insuficiente en sus negocios secundarios, lo que podría llevar a una mayor disminución de su producción y reservas", señaló la calificadora.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil de crédito de la empresa o la importancia estratégica que Pemex tiene para él y el País.

Para Fitch, el panorama para Pemex podría estabilizarse si se le permite retener suficiente de su flujo de capital interno para estabilizar su producción y restituir sus reservas.

Esto ocurre luego de que ayer la calificadora degradara la nota soberana de México de "BBB+" a "BBB" y de que Moody's cambiara hoy de estable a negativa la perspectiva para la petrolera, aunque mantuvo su nota en "Baa3" en escala global.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD