buscar noticiasbuscar noticias

Baja en Tamaulipas incidencia de los delitos de alto impacto

No obstante, la violencia familiar sigue ocupando el primer lugar a nivel municipal, estatal y nacional

Cd. Victoria, Tam.- Durante el último año se registró una disminución en al menos diez de los doce delitos de más alto impacto en el estado, – y en lo particular en esta capital –, esto lo dieron a conocer asociaciones como el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal; no obstante, la Violencia Familiar sigue ocupando el primer lugar a nivel municipal, estatal y nacional.

"Ha habido decrementos constantes en la incidencia delictiva, eso es lo que explica que Tamaulipas esté en el lugar número 26 en el ranking nacional, si lo vemos de atrás para adelante, estamos hablando de que Tamaulipas está dentro de los ocho o nueve estados con menor incidencia delictiva en el país", mencionó el vocero de Seguridad y Justicia tamaulipeco, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Baja en Tamaulipas incidencia de los delitos de alto impacto

Entre el mes de abril del 2020 y marzo del 2021 se registraron seis mil 416 casos de Violencia Familiar en la entidad lo que corresponde al 2.8 por ciento del total nacional; a este delito le sigue el Robo con Violencia con tres mil 154 casos (1.5 por ciento del nacional) y en tercer lugar el Robo de Vehículos con dos mil 135 casos (1.6 por ciento) en la incidencia estatal.

imagen-cuerpo

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD