buscar noticiasbuscar noticias

Baja el número de nuevos casos de coronavirus

Con todo y eso Estados Unidos, India y Brasil siguen teniendo los números más elevados de Covid-19

Baja el número de nuevos casos de coronavirus

Nueva York.

El número de casos confirmados de coronavirus está bajando en Estados Unidos -algo que los expertos atribuyen, al menos en parte, a un aumento en el uso de mascarillas-, pero la enfermedad sigue cobrando casi mil vidas cada día en el país.

Unos 43 mil nuevos casos están siendo reportados diariamente en Estados Unidos, una baja de 21% comparados con inicios de agosto, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Aunque Estados Unidos, India y Brasil siguen teniendo los números más elevados de nuevos casos en el mundo, la tendencia a la baja es alentadora.

“Es una noticia profundamente esperanzadora”, dijo la doctora Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, campus San Francisco, que atribuye la declinación a la reciente comprensión del público sobre cómo se disemina el virus, mayor uso de mascarillas y, posiblemente, un aumento del nivel de inmunidad.

“Esperamos que esos factores estén siendo un factor para poder controlar el virus en este país, que ha sido realmente vapuleado por la pandemia”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD