buscar noticiasbuscar noticias

Baja dólar; recupera peso terreno

Ciudad de México

Baja dólar; recupera peso terreno

De acuerdo con Banco Base, la moneda nacional acumula una depreciación semanal de 4.11 por ciento o 79.5 centavos, debido a las fuertes subidas del tipo de cambio en la jornada del lunes, cuando se anunció la cancelación de las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Además en la jornada del miércoles, cuando dos agencias calificadoras modificaron a negativa la perspectiva para la deuda de México.

La institución financiera destacó que en la sesión de este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado en el que señala que reducirá el monto de las subastas de valores gubernamentales con plazos de 10 años o más durante el cuarto trimestre de 2018, a partir del martes 6 de noviembre.

Consideró que es probable que esta decisión sea una herramienta para mitigar la percepción de riesgo soberano, ante los episodios de alta volatilidad del tipo de cambio observados desde el 18 de octubre, pues una marcada depreciación eleva la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), al subir el valor de la deuda emitida en dólares u otra divisa extranjera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD