buscar noticiasbuscar noticias

Baja déficit de maestros

En esta frontera, laboran poco más de siete mil 500 maestros en al menos unas 800 escuelas

Baja déficit de maestros

El acelerado crecimiento de la población que vive en esta frontera propició al inicio del ciclo escolar un déficit de al menos unos 80 maestros en escuelas de educación primaria, principalmente, cifra que a la fecha se ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento, advirtió Georgina Aparicio Hernández.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) refirió que Reynosa es el municipio con más alto porcentaje de alumnos en la entidad pues de los más de 950 mil escolapios de educación básica en los 43 municipios, al menos unos 130 mil corresponden a este municipio.

Refirió que Reynosa es una de las ciudades en esta entidad que enfrenta déficit de maestros, pues dijo que anualmente la población escolar se incrementa considerablemente, mientras que en el resto de los municipios el aumento de nuevos alumnos es mínimo.

Georgina Aparicio señaló que en esta frontera, laboran poco más de siete mil 500 maestros en al menos unas 800 escuelas que albergan a unos 130 mil alumnos, cifra que se incrementa entre un 4 y 8 por ciento cada  ciclo escolar.

Mencionó que gracias al apoyo de autoridades del sector educativo en el estado, han podido erradicar la carencia de maestros y actualmente el déficit que se registra es mínimo.

Señaló la entrevistada que será en este mes de noviembre cuando se entreguen las becas en escuelas públicas ya que el pasado mes de octubre se dieron las correspondientes a los estudiantes de instituciones privadas.

Finalmente dijo que se busca eliminar la deserción escolar y disminuir la reprobación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD