buscar noticiasbuscar noticias

Baja CRE tarifa eléctrica en 15%

Las tarifas finales del suministro básico, para su aplicación a los sectores industrial, comercial y de servicios, tendrán una disminución de 15 por ciento

Baja CRE tarifa eléctrica en 15%

Cd. de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para diciembre próximo, las tarifas finales del suministro básico, para su aplicación a los sectores industrial, comercial y de servicios, tendrán una disminución de 15 por ciento.

Esto, derivado de que los costos correspondientes a cargos de generación y capacidad fueron 20.49 por ciento menores respecto a los del mes previo.

El órgano regulador dijo que sumado a estos factores, la baja en el precio de los combustibles en 19 por ciento también influyó en la disminución de las tarifas del último mes del año.

"Asimismo, impactó de manera positiva la mejora en las condiciones de almacenamiento de agua en las centrales hidroeléctricas ubicadas en el sureste del País, lo cual permitió dar prioridad al despacho de electricidad generada en estas plantas, al representar un costo de generación más eficiente con respecto a la generación con base en combustóleo y carbón, cuyo precio es hasta tres veces más caro", según un comunicado.

La CRE realiza la determinación de las tarifas finales de suministro básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en la Ley de la Industria Eléctrica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD