buscar noticiasbuscar noticias

Baja consumo de agua; repara JAD más caídos

Supervisan instalaciones y servicios

SUSPENSIÓN TEMPORAL. Por ahora se ha suspendido la expedición de pasaportes y se reanudará hasta el 12 de octubre.Baja consumo de agua;repara JAD más caídos

Al comenzar a bajar la temperatura una vez que entró el otoño, Guillermo Nieves Reyes informó que el consumo de agua potable en la ciudad se ha reducido, además de que se continúa trabajando en la rehabilitación de caídos en diferentes puntos.

La demanda ha bajado ya, reiteró, “de manera notable, sobre todo en horas de la noche, cuando el consumo es todavía más bajo debido a que ya empieza a sentirse un ambiente fresco”.

Pese a esto, dijo que el personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros continúa supervisando de manera permanente todas las instalaciones y principalmente la obra de toma y plantas potabilizadoras para verificar que todos los servicios se estén ofreciendo de manera eficiente.

Por fortuna, reiteró, “ya pasamos la etapa más crítica del año en cuanto a temperatura, en donde como ocurre cada año, la demanda de agua potable se dispara hasta en un 30 por ciento más de lo ordinario”.

El gerente general de la Junta de Aguas dijo que a pesar de la sobredemanda provocada por el calor, la prestación del servicio se llevó a cabo de una manera normal y si acaso hubo algunas interrupciones temporales en cuanto al suministro, esto se debió a que hubo que parar las plantas para darles mantenimiento a sus instalaciones.

La baja en la demanda de agua es aprovechada para realizar algunos otros trabajos, como son la rehabilitación de los caídos que se han estado detectando en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario mencionó específicamente a las obras que se están realizando en la zona centro de la ciudad, así como se tiene ya un avance considerable en el punto crítico ubicado en la Lauro Villar y Roberto F. García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD