buscar noticiasbuscar noticias

Baja captura de camarón en la Laguna Madre

Producción es insuficiente para recuperar inversión

San Fernando, Tam.- La pesca de camarón, casi está paralizada por la falta de fuertes vientos procedentes del horizonte, aseguraron pescadores pertenecientes a la sociedad cooperativa de producción pesquera Carvajal.

La pesca de camarón casi está paralizada por la falta de vientos procedentes del horizonte.Baja captura de camarón en la Laguna Madre

Los pocos pescadores que se aventuran a capturar camarón, están sacando entre dos y tres kilos en una jornada de trabajo, producción con la que no alcanzan a cubrir los gastos de gasolina de la embarcación.

El kilogramo de camarón crudo a la orilla tiene un precio de 85 pesos, en tanto que el kilo de coctelero ya procesado se está comercializando entre 240 y 280 pesos la unidad.

Tentativamente la temporada de camarón dará arranque en la última semana de febrero, optando los pescadores por la pesca de especies de escama para obtener una ganancia y mantener a sus familias.

Cabe destacar que los vientos del horizonte, limpian los canales de navegación que se tienen en el vaso lacustre quedando las áreas de pesca en condiciones para apresar el crustáceo.

Las corrientes que se mueven por los fuertes vientos sobre los canales de navegación, barras y bayucos, sacan de sus madrigueras las parvadas de camarón coctelero, que finalmente es apresado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD