buscar noticiasbuscar noticias

Baja Banxico tasa de interés a 7.75%

Por mayoría, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió reducir 25 puntos base a su tasa de referencia, de 8.00 a 7.75 por ciento

Esta reducción al objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día es el segundo recorte que hace Banxico en el año, después de que el 15 de agosto la bajara 25 puntos base, de 8.25 a 8.00 por ciento.

Para ello, la Junta tomó en cuenta la disminución de la inflación general, la amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Asimismo, reveló que dos miembros votaron por disminuir dicho objetivo a un nivel de 7.50 por ciento.

Para consolidar una inflación baja y estable, Banxico dijo que dará seguimiento a todos los factores y elementos que influyen en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas, y tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional.

La política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr su objetivo de 3 por ciento, expresó la Junta.

Cabe recordar que el martes pasado, el Inegi informó que en la primera quincena de septiembre de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) varió 0.17 por ciento respecto a la quincena precedente y la tasa de inflación anual fue de 2.99 por ciento.

En la semana, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló en una entrevista en Nueva York que México tiene una de las tasas de interés real más altas del mundo y sería comprensible esperar más recortes por parte de Banxico.

"Sería comprensible esperar eso", dijo Herrera.

"Respetamos la autonomía del Banco Central. Soy miembro de la Junta. No voto, pero tengo voz, así que tengo que tener especial cuidado", señaló a Bloomberg.

Alejandro Díaz de León, Gobernador Banxico.Baja Banxico tasa de interés a 7.75%


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD