buscar noticiasbuscar noticias

Baja afluencia en Iglesias

A pesar de que hace un mes se permitió su reapertura, la asistencia a parroquias ha sido menor a lo estimado

Cd. Victoria, Tam.- A un mes de la reactivación de iglesias y templos en los 43 municipios de Tamaulipas la asistencia de la feligresía católica ha sido baja, al menos, en los 20 municipios de la zona centro pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Victoria, informó el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en el Barretal, padre José Dolores Muñoz Trujillo.

La asistencia a iglesias católicas ha disminuido tanto en la zona urbana como rural de la Diócesis de Ciudad Victoria.Baja afluencia en Iglesias
imagen-recuadro

Voy a las comunidades y van dos, tres personas, a veces ninguna, en donde había una asistencia numerosa de fieles, vamos poco a poco* José Dolores Muñoz Trujillo, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe del Barretal

“La gente no ha asistido como anteriormente lo hacía, como lo esperábamos, ni aún ese tanto por ciento que nos dieron la oportunidad para que vayan participando… no ha sido la respuesta que esperábamos”, recalcó el también vocero de la Diócesis capitalina.

“Todavía la gente no va abiertamente, ya viene el día 12 -de diciembre- y hay mucha fe y todo pero se va a ver de qué manera se hacen las peregrinaciones con las medidas necesarias”, dijo en referencia a la Virgen de Guadalupe.

El acuerdo gubernamental vigente del 30 de septiembre señala que la actividad en templos e iglesias se reduce al 25 por ciento de su capacidad, sólo tres días a la semana -miércoles, sábado y domingo- y con medidas de protección específicas para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, teniéndose que aplicar también filtros sanitarios y campañas de desinfección en las áreas comunes de los inmuebles.

“Voy a las comunidades y van dos, tres personas, a veces ninguna en donde había una asistencia numerosa de fieles, vamos poco a poco”, agregó el párroco Muñoz Trujillo.

“Sacerdotes de aquí de la ciudad me han comentado lo mismo, que no se ha podido todavía nivelar bien la asistencia, aunque decíamos que para otras actividades ya salen las personas y andan más tranquilamente”, lamentó.

El sacerdote consideró que para el primer trimestre del próximo año pudiera mejorar la participación de la feligresía. En cuanto al tres de noviembre, fecha en la que en los últimos años se vienen realizando marchas y jornadas de oración por la paz, y la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, adelantó que sí se celebrarán a pesar de la pandemia por la Covid-19, pero restringiendo el número de los participantes.

QUIENES ATIENDEN LA FE 

imagen-cuerpo

La Diócesis de Victoria comprende 20 municipios de la zona centro de Tamaulipas entre los que destacan la Capital, Hidalgo, Padilla, Guémez, Casas, Villagrán, Mainero entre otros

Es atendida por 57 sacerdotes en 35 parroquias, encabezados por el Obispo Antonio González Sánchez



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD