Noticias

Baja 9.6% producción de Pemex

La producción de crudo de petróleos Mexicanos (Pemex) en 11 meses del año cayó en 9.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior

  • Por: Agencia Reforma
  • 20 / Diciembre / 2019 - 10:12 p.m.
  • COMPARTIR
Baja 9.6% producción de Pemex

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 11 meses del año cayó en 9.6 por ciento, respecto al mismo periodo del aÒo anterior.

 De enero a noviembre, la producción promedio de Pemex derivada de sus asignaciones se ubicó en un millÛn 592 mil barriles diarios de crudo, mientras que en 2018 registró un millÛn 763 mil barriles diarios en promedio, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En su conjunto, la producción nacional (Pemex y privados) se ubicó en un millÛn 675 mil barriles diarios de crudo en promedio, en los primeros 11 meses del año.

Asimismo, la producción derivada de los contratos petroleros sumÛ 98 mil 400 barriles diarios, casi 30 mil barriles más de lo que se tenÌa el aÒo pasado.

Específicamente, la producción derivada de las migraciones, rondas y asociaciones alcanzó los 47 mil barriles diarios o 3 por ciento del total nacional.

Recientemente, la iniciativa privada que tiene actividad petrolera en el PaÌs, aseguró que cerrarÌa el aÒo con una producción de 50 mil barriles diarios.

Mientras que para finales de sexenio esperan añadir a la plataforma nacional 280 mil barriles diarios de crudo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA