buscar noticiasbuscar noticias

Baja 85% robo de combustible

Fue a partir del mes de febrero cuando las investigaciones se abocaron para la sustracción de carburantes de ductos o camiones autorizados para su transporte

Las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de la República por el robo de combustible en Tamaulipas bajaron poco más de un 85 por ciento con respecto al mes de enero del año en curso.

El delito que más buscan las autoridades federales son el de transportar o resguardar combustibles sin permiso.Baja 85% robo de combustible

Mientras en el mes de enero se contabilizaron en la entidad 89 carpetas de investigación para el mes de septiembre fueron 12 las carpetas iniciadas, lo que representa una disminución de casos a partir del mes de mayo.

La dinámica de las investigaciones por el robo de combustible inició con las personas que vendieron combustibles sin permisos, donde se iniciaron 65 carpetas de investigación en el mes de enero, delito por el cual no se inició ninguna otra carpeta durante el año.

Por el delito de resguardar, transportar, almacenar o distribuir combustibles sin derechos ni consentimiento de la autoridad son 72 las investigaciones iniciadas durante el transcurso de este año, de las cuales la mayoría de los casos fueron en la frontera y la zona sur de la entidad.

Fue a partir del mes de febrero cuando las investigaciones se abocaron para la sustracción de combustibles de ductos o camiones autorizados para su transporte donde son un total de 158 carpetas las iniciadas.

En Tamaulipas, los municipios que encabezan la mayor cantidad de investigaciones son Altamira, Reynosa, Matamoros, Gonzalez y San Fernando, donde se han desplegado elemento de la Guardia Nacional para combatir este delito.

A nivel nacional son 8 mil 637 investigaciones formales iniciadas por la FGR por delitos relacionados con el robo de combustible donde los estados de Puebla, Mexico y Veracruz cuenta con la mayor cantidad de carpetas iniciadas.

El delito que más buscan las autoridades federales son el de transportar o resguardar combustibles sin permiso, seguido de la sustracción de hidrocarburos de ductos, con cerca del 60 por ciento de los casos en conjunto.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD