buscar noticiasbuscar noticias

Baja 21% emisión de deuda en BMV

En los primeros ocho meses del año, las empresas colocaron 188.2 mil millones de pesos de deuda en la BMV.

En los primeros ocho meses del año, las empresas colocaron 188.2 mil millones de pesos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 21 por ciento o 50.5 mil millones menos de los 238.8 mil millones emitidos en el mismo periodo del 2019.

Baja 21% emisión de deuda en BMV

En cuanto a la deuda de largo plazo, se colocaron 77.5 mil millones de pesos, un 15 por ciento o 13.4 mil millones menos que en el periodo comparable del 2019.

Jorge Martínez González, director de MG-RISK Consulting y catedrático de la Egade Business School, consideró que la baja está relacionada con el panorama adverso de la economía nacional y global.

“Las empresas se endeudan en Bolsa cuando hay una visión de largo plazo relacionada con planes de inversión en capital y de operaciones, y ahorita ambas cosas están bastante frenadas, sobre todo en los sectores más golpeados por el Covid, como pueden ser el turismo y la construcción”.

En cuanto a las nuevas emisiones, Martínez González refirió que éstas podrían estar relacionadas con el refinanciamiento de deuda que se encuentra próxima a vencer o el pago de compromisos en el corto plazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD