buscar noticiasbuscar noticias

Baja 11% tarifa un 11.3 por ciento

Durante la próxima semana será de 22.61 pesos por kilo de gas LP y de 12.21 por litro

Ciudad de México.- Con el precio máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al gas LP, el energético tuvo una baja de 11.3 por ciento por kilo y de 10.2 por ciento por litro en promedio a nivel nacional.

Nuevos precios de acuerdo a datos publicados ayer por el regulador.Baja 11% tarifa un 11.3 por ciento

Lo anterior contrasta con el promedio nacional reportado por Profeco, el pasado lunes 26 de julio, con 25.51 pesos por kilo y 13.61 pesos por litro.

Se trata del primer sábado en el que el regulador dio a conocer los precios a los que los permisionarios deberán topar el precio del producto para su venta al público, el cual será ajustado cada semana y durante los próximos seis meses.

Para ello, se establecieron 145 regiones en el País y cada una tendrá su precio máximo por kilogramo y litro de gas LP. Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, a todas las alcaldías les aplicará el mismo límite de precio para el kilo de gas LP que será de 21.33 pesos y de 11.52 por litro.

En Nuevo León, los precios sí tienen diferencia entre municipios. Por ejemplo, para Monterrey se tendrá un máximo de 21.42 por kilo y 11.56 por litro.

Mientras que para Jalisco, específicamente Guadalajara, el precio será de 22.24 por kilo y 12.01 por litro.

De acuerdo con la CRE, los precios aplicables que le reportaban los permisionarios hasta ayer, antes de ser fijados por la nueva metodología de precio máximo, eran determinados por cada empresa y según la alcaldía o municipio.

El cambio es en respuesta a la Directriz de Emergencia que emitió la Secretaría de Energía (Sener) el pasado martes, en la que instruyó a la CRE a aprobar una metodología para fijar un precio máximo para el energético.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD