buscar noticiasbuscar noticias

‘Baile del Sol’ abre fiestas fronterizas

Sábado 23 de febrero será preámbulo de ‘Charro Day’

CELEBRACIÓN. Se abre la temporada de fiestas en la frontera Brownsville y Matamoros.‘Baile del Sol’ abre fiestas fronterizas

Brownsville, Tx.- Con la celebración del Baile del Sol, el próximo 23 de febrero se da la pauta al inicio de las fiestas fronterizas de mayor tradición entre Brownsville y Matamoros.

Este año, se llevara a cabo el 82 aniversario de las fiestas del Charro Days, evento en el que se suman las comunidades en ambos lados de la ciudad, uniendo familias y tradiciones.

Rosendo Escareno, director ejecutivo de Charro Day, reconoció que esta es la fiesta más grande y antigua en Brownsville y cada año esperan por esta celebración.

Las fiestas de Charro Day comienzan como una idea para promover la economía y la cultura de dos ciudades, Brownsville y Matamoros, sin embargo, hoy en día es un símbolo de unión entre dos ciudades.

“Las celebraciones del Charro tenían por objetivo mejorar la economía y crear un espíritu alegre que uniera a dos comunidades, festejos que siguen a lo largo de los años”, señaló.

Simplemente tenemos una semana de diversión, bailes, comida, música y mucho entretenimiento, si como un carnaval que es parte de las celebraciones, agregó.

Y todo comienza el sábado 23 al mediodía día cuando cierran la calle frente a la sede de Charro Day, con el baile Del Sol, que se remonta a los bailes callejeros originales de principios de los años 50´s.

Durante toda la semana se llevarán a cabo diversos eventos donde se espera el saludo internacional de los alcaldes de Brownsville y Matamoros, así como el desfile internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD