buscar noticiasbuscar noticias

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en visita a Venezuela

Ginebra, Suiza.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU realizará una visita oficial a Venezuela para reunirse con oficialismo y Oposición.Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en visita a Venezuela

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela la próxima semana, con una agenda que considera reuniones separadas con Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, según un comunicado.

Guaidó se proclamó "Presidente encargado" en medio de una crisis política que se ha profundizado por sanciones de Estados Unidos que buscan derrocar al gobierno socialista.

La visita tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21, y durante su estancia la responsable de derechos humanos mantendrá una reunión con Nicolás Maduro, y también con sectores de la sociedad civil, según comunicó su oficina.

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento), la oficialista Asamblea Constituyente y ministros venezolanos.

El colapso económico de Venezuela ha causado una escasez generalizada y la migración de más de cuatro millones de personas.

Bachelet, que fue Presidenta de Chile, había dicho en un reporte publicado en marzo que las fuerzas de seguridad de Venezuela, apoyadas por milicias progubernamentales, habían reprimido con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas protestas pacíficas.

Como parte de lo convenido con las autoridades, la ex Presidenta chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y familiares de éstas, además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD