buscar noticiasbuscar noticias

Azota ola de calor el valle de San Fernando

>Temperatura oscila en los 38º C < Hasta ahora no se tiene un pronóstico de precipitaciones pluviales.

San Fernando, Tam.

RECOMIENDAN a la ciudadanía en general protegerse de los fuertes rayos del sol.Azota ola de calor el valle de San Fernando

Los efectos del fenómeno natural de la canícula, están dejando temperaturas candentes en este mes de agosto, aseguró la responsable del monitorea climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Ayer a las 7:00 horas los termómetros marcaban los 28 grados centígrados, en tanto que para las 13:00 horas la temperatura ya oscilaba en los 38 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados centígrados a la sombra.

La ola de calor continuará azotando en el Valle de San Fernando en lo que resta de la presente semana, señalando que hasta el momento no se tiene pronóstico de precipitaciones pluviales para esta zona de la entidad.

La canícula inició el 16 de julio y terminará el 24 de este mes, señalando que la temperatura aumentará en los próximos días a los 45 grados centígrados y una sensación térmica de 48 grados centígrados a la sombra.

Para mitigar las altas temperaturas recomendó mantenerse bien hidratado, tomar agua con frecuencia para evitar la deshidratación; usar ropa ligera y de algodón, que evite acaloramiento; evitar cambios de temperatura bruscos.

Agregó que las mascotas como perros, gatos, aves o roedores, son seres vivos muy sensibles al calor, recuerde no dejarlas expuestas al sol todo el día en el patio, azotea o jardín, póngalas a resguardo ya que el sol puede afectarlas gravemente, no olvide poner a su alcance agua y alimento suficientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD