Azota tormenta y causa estragos
Lluvias y vientos acompañada de granizo derriba árboles, anuncios y daña cultivos
afectan. Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la tarde del sábado, causaron inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.
Díaz Ordaz, Tam.
Una fuerte tormenta que estuvo acompañada por vientos huracanados, azotó la tarde y noche del sábado a este municipio, generando inundaciones en las partes bajas de la ciudad y predios agrícolas, así como el derribe de árboles, anuncios y el acame de maíces.
Esta tromba que generó estragos en diversos sectores, dejando durante algún tiempo sin energía eléctrica a varias colonias de la ciudad, también llegó acompañada de granizo, pero éste último fenómeno no causó destrozos en bienes ni en sembradíos.
El jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, informó que la más álgido de la tromba se registró el sábado por la tarde, causando el derribe de árboles, anuncios, el acame de cultivos e inundaciones en los sectores bajos.
En pocas horas, las fuertes precipitaciones pluviales registraron una acumulación de 4 pulgadas y media, explicó.
Por fortuna, el granizo no fue muy intenso ni sus hielos de grandes dimensiones, por lo que no generaron daños importantes.
Sin embargo, los fuertes aguaceros, además de las zonas bajas de la ciudad, inundaron numerosas parcelas en los alrededores de la ciudad, por lo que los propietarios de esos predios, se dedicaron ayer a desaguar sus lotes para prevenir afectaciones en el cultivo.
A consecuencia del suelo húmedo y los fuertes vientos, decenas de hectáreas de cultivo se acamaron.
Por tener un avanzado desarrollo y el mismo peso del maíz, difícilmente los cultivos más afectados podrán levantarse, lo que orillará a los agricultores a trillar los sembradíos afectados en un solo sentido, comentó Silva Escobedo.
El funcionario de la Conagua, dio a conocer que a partir de éste día, el pronóstico de nuevas lluvias comienza a disminuir, para desaparecer cualquier posibilidad de precipitaciones en los siguientes días.
