Reynosa

Azota tormenta invernal

Pronostican nevadas en el norte del país y tormentas en Tamaulipas

  • Por: El Mañana Staff
  • 07 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Azota tormenta invernal

Reynosa, Tam.

Con pronósticos de hasta 3 grados centígrados en esta frontera, la primera tormenta invernal ingresó en combinación con el frente frío número 14 generando una alta probabilidad de nevadas en el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La precipitación de nieve con espesores de dos a 10 centímetros se espera en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Tales condiciones provocarán tormentas intensas en zonas de Puebla y Veracruz, muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevén fuertes vientos con oleajes de dos a tres metros en el Golfo de California y el Golfo de México.

EN OTRAS ZONAS

También se pronostican vientos de Santa Ana con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora, así como vientos por arriba de 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para hoy jueves, los meteorólogos pronostican alta probabilidad de nieve con espesor mayor a 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 centímetros en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También bancos de niebla y neblina densa en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.

Además, se esperan temperaturas menores a cero grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Vera-cruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA