buscar noticiasbuscar noticias

Azota tormenta el Valle de Texas

Gobernador Abbott emite declaración de desastre

Valle de Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott emite declaración de desastre luego de la severa tormenta que azotó la región del Valle de Texas.

PRELIMINAR. Suman 16 condados los afectados por la tormenta severa que dejó millones de perdidas en daños materiales.Azota tormenta el Valle de Texas

Esta tarde, el Gobernador firmó de manera oficial el documento que establece la declaratoria de desastre para abrigar a 16 condados que fueron impactados.

De acuerdo al comunicado, la declaración proporcionará todos los recursos estatales a los funcionarios locales para responder en apoyo de los afectados.

Con estas acciones se permite a las compañías de servicios públicos traigan recursos fuera del Estado para ayudar a restaurar lo más rápido posible.

"Al emitir esta declaración, Texas está proporcionando a los funcionarios locales los recursos que necesitan para responder rápidamente y recuperarse de esta tormenta", dijo el gobernador Abbott.

“Mi corazón está con los tejanos afectados por este clima severo, y la gente de Texas puede estar segura de que el estado hará todo lo posible para ayudar a los afectados por estas tormentas terribles.

La reciente declaración incluye los condados de Cass, Cameron, Collin, Dallas, Ellis, Erath, Hunt, Kaufman, Lamar, Panola, Rains, Rockwall, Rusk, Tarrant, Van Zandt y Wood.

ISLA DEL PADRE

A unas horas que la tormenta derribara postes de energía eléctrica en la Isla del Padre, dejando mas de 4 mil viviendas sin energía eléctrica, se inician las labores de reconstrucción del servicio que posiblemente se restablezca en un par de días.

Las autoridades en la isla del Padre, están realizando la evaluación de los daños, aunque lo mas impactante se registró sobre el boulevard de la Isla del padre, con la caída de mas de 2 decenas de postes que quedaron apostados sobre la carretera.

Tras el paso de la tormenta y destrozos importantes en las líneas de electricidad equipos de servicios públicos están tratando de restaurar las líneas de energía eléctrica y de telefonía tras derribarse un aproximado de 30 postes en la Isla del Padre.

De acuerdo al reporte se dio a conocer que suman un poco más de 6 mil usuarios los afectados en este sector que incluye el norte de la ciudad de Brownsville, en su reporte preliminar de daños entre algunos otros en infraestructura.

Se conjuntaron acciones por parte de diversas autoridades las cuales se mantienen realizando acciones de seguridad en esta área turística.

El aviso de tormentas por parte del centro meteorológico de Brownsville, establecía en el radar la presencia de tormentas eléctricas severas que se movieron a través de la mayor parte del Condado de Cameron.

AEP Texas emitió una declaración dando a conocer que el restablecimiento de las líneas serian paulatinas, esperando con las primeras viviendas con energía pudieran estar listas al termino del lunes.

La compañía eléctrica dijo que los equipos están trabajando para redirigir los circuitos para restaurar el servicio eléctrico mientras se preparan para reemplazar o reparar 31 estructuras de transmisión derribadas o dañadas por la tormenta.

La reparación se realizara a lo largo de la semana hasta contar con toda la cobertura de la ciudad nuevamente.

Se informo que AEP está planeando un corte de energía a partir de las 15:00 hasta las 16:00 horas para clientes atendidos por la Subestación Causeway y que pueden ser necesarias otras interrupciones planificadas a medida que el trabajo de reparación continúa durante los próximos días.

Los mayores daños se registraron sobre el boulevard Padre, calle principal que atraviesa la isla, la cual amaneció ocupada por postes de energía eléctrica que irrumpieron la vialidad dando paso a oficiales para dirigir el tránsito, donde líneas de energía eléctrica se mantenían colgantes y postes semi ladeados aún se mantenían de pie.

De acuerdo a los reportes de AEP Texas informó que más de 4 mil clientes en la Isla no tienen electricidad, mientras que otros mil 300 en Laguna Vista no tienen electricidad y más de 300 en el área de Bayview están en la oscuridad.

En tanto en la ciudad de Brownsville se vio afectado en el área de Old Port Isabel y Rubén Torres.

La compañía de servicios públicos tiene varias cuadrillas de trabajadores en el área que intentando restaurar la energía.

Una sección del boulevard Golfo también está cerrada al tránsito, al igual que varias calles laterales.

Oficiales de la Policía de South Padre Island y el Departamento del Sheriff del condado de Cameron patrullan la Isla.

Cierran el puente a la Isla

Como una medida de seguridad, el puente Queen Isabella Memorial Causeway cerró temporalmente el acceso el lunes por la mañana temprano, pero nuevamente reabrió la vialidad y los servicios de transporte publico también se vieron afectados y retrasados en el acceso de la ruta establecida que enlazan a estas ciudades de la costa.

Los equipos están trabajando para re dirigir los circuitos para restaurar el servicio eléctrico mientras se preparan para reemplazar o reparar 31 estructuras de transmisión derribadas o dañadas por la tormenta de esta mañana.

Incluye: condados

>Cass

>Cameron

>Collin

>Dallas

>Ellis

>Erath

>Hunt

>Kaufman

>Lamar

>Panola

>Rains

>Rockwall

>Rusk

>Tarrant

>Van Zandt y 

>Wood

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD