buscar noticiasbuscar noticias

Azota plaga de mosca al ganado bovino

San Fernando, Tam.- Plaga de mosca de paleta o también conocida como cuerno, está provocando el adelgazamiento de los hatos de ganado mayor, aseguró el Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, Arsenio Benítez Rodríguez.

HATOS. Plaga de mosca de paleta ataca el ganado bovino en el norte de San Fernando.Azota plaga de mosca al ganado bovino

De momento se ha detectado este problema en predios pecuarios que se localizan en la colonia Agrícola Zacatecas y rancherías que se ubican en la zona norte de la cabecera municipal de San Fernando.

Para evitar la mortandad de ganado bovino los productores vienen realizando baños garrapaticidas, así como la aplicación del insecticida conocido como Ectolain que se aplica en el lomo del animal.

Agregó que para contrarrestar la proliferación de mosca de paleta o de cuerno, también se pondrán en marcha acciones de control biológico mediante la liberación de la avispa que se alimenta de la larva de la mosca.

Con estas acciones se busca atacar directamente las larvas de la mosca, evitando la proliferación de este insecto que tiene un periodo de vida de 18 a 24 semanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD