buscar noticiasbuscar noticias

Azota plaga árboles de Nuevo Progreso

Gusanos hacen telarañas y se comen las hojas con tanta velocidad que en pocos días llegan a terminar con varios árboles y otro tipo de vegetación

Azota plaga árboles de Nuevo Progreso

Plaga de gusanos de la tela del otoño siguen causando grandes daños en la vegetación, en esta ocasión en Nuevo Progreso donde incluso han causado en los árboles un aspecto de muertos.

Estos gusanos hacen telarañas en los árboles y se comen las hojas con tanta velocidad que en pocos días llegan a terminar con varios árboles y otro tipo de vegetación. 

De acuerdo a lo manifestado con la señora Josefina Campos, esta plaga incluso llega a las paredes y techos de las casas y frecuentemente llegan a caer a las personas a quienes al contacto con la piel les causan dolor similar al de las quemaduras.

“Es la primera vez que vemos una plaga así, nunca había llegado un gusano así que hiciera lo que no nos hizo el invierno pasado a nuestros árboles”.

Como antecedente, en meses pasados, una plaga similar azotó la zona arbolada de la avenida Coahuila sur, donde se encuentra parte de la Pulga de El Riel, lo que causó contratiempos a vendedores y visitantes, situación que incluso no se ha remediado en su totalidad, por lo que urge aplicar plaguicidas inocuos al humano, antes de que la plaga acabe con los árboles.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD