buscar noticiasbuscar noticias

Azota Gordon a Florida y se dirige a Louisiana

Adquirirá más fuerza al adentrarse en Golfo de México

AMENAZA. La celebración del Día del Trabajo, que provocó movilizaciones ayer, se empañó con la llegada de la tormenta tropical Gordon que obligó a evacuaciones masivas y caos vehicular en el sur de la Florida.Azota Gordon a Florida y se dirige a Louisiana

Miami, Fla.

La tormenta tropical Gordon azotó ayer por la mañana el sur de Florida con fuertes vientos e intensas lluvias y se prevé que adquiera fuerza a medida que entra al Golfo de México rumbo a Louisiana, informaron autoridades.

Se pronostica que Gordon, la séptima tormenta de la actual temporada del Atlántico, arroje hasta 20 centímetros de lluvia en algunas áreas del sur de Estados Unidos que aún se tambalean por los huracanes del año pasado.

Gordon está azotando la zona de Los Cayos y los condados de Miami Dade, Broward y Collier en el el sur de Florida con vientos de lluvia y fuerza de tormenta tropical y se ha establecido una alerta de huracán para las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama, incluidas las ciudades de Gulfport, Biloxi y Mobile, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta generaba vientos de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) mientras se movía al oeste-noroeste a 17 millas por hora (27 kilómetros por hora), dijo el director del CNH, Kenneth Graham, en una sesión de video en Facebook.

imagen-cuerpo

ALERTA. Las canchas de voleibol en Lummus Park Beach, South Beach lucieron vacías cuando se emitió una advertencia de tormenta tropical para el área de Miami Beach, Fla.

"Parece que durante los próximos tres o cuatro días vamos a tener que mirar el sistema muy de cerca", señaló Graham al advertir a la población a prepararse.

El año pasado huracanes como Harvey, Irma y María azotaron Texas, Florida y Puerto Rico, respectivamente, causando miles de muertes, cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras.

El CNH advirtió sobre los fuertes vientos en partes de Florida cuando la tormenta pasó sobre el extremo sur del estado el lunes por la mañana.

Se esperaba que la tormenta se fortaleciera en el Golfo de México y llegara a los estados centrales de territorio estadunidense en la costa del Golfo de Alabama, Mississippi y Louisiana el martes por la noche, indicó el CNH.

En la desembocadura del río Mississippi, alrededor del área de Nueva Orleans, la tormenta podría generar un aumento de hasta un metro en las olas, dijo Graham.

"La combinación de oleaje de tormenta peligrosa y la marea provocarán que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden con el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa", señaló el CNH.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD