buscar noticiasbuscar noticias

Azota Fernand con fuerza

Aguaceros desde noche del martes

Miguel Alemán, Tam.- A pesar de la relativa distancia de la tormenta Fernand, que tuvo su entrada por Soto La Marina, en esta localidad fronteriza también se han registrado los primeros estragos por abundantes lluvias que han ocasionado inundaciones en calles y avenidas de las zona bajas, además de algunos cableados reventados.

ANEGADA. La Avenida Emiliano Zapata entre calles Sexta y Séptima, justo frente a la explanada de la plaza principal, tuvieron que cerrarse a la circulación.Azota Fernand con fuerza

La Avenida Emiliano Zapata, entre las calles Sexta y Séptima, así como la calle Séptima entre Zapata y Francisco I. Madero, al igual que la calle octava y Madero de la zona centro, fueron las primeras arterias que registraron serias inundaciones derivadas del abundante aguacero que cayó la tarde-noche del martes y que se reanudó el mediodía de este miércoles.   

De igual forma, las avenidas Antonio Alzate, entre calles Zaragoza Vela Ramírez y Blvd. Jaime Ramírez de la colonia Educación, así como la calle Décima e Insurgentes, fueron otros de los sectores que tuvieron un elevado nivel de agua, por lo que fueron cerrados a la circulación vial por parte del personal de Tránsito Local y Protección Civil.

Aunque en esta ciudad no se suspendieron las clases de manera generalizada, autoridades educativas confirmaron que para evitar riesgos y como disposición de último momento, los alumnos de las escuelas primarias saldrían de clases a las 13:00 horas, en lugar de las 15:45 horas de costumbre, pero aclararon que solo sería por estos dos únicos días.

Trascendió que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #125, suspendió sus clases durante este miércoles ante el riesgo de que su personal y población estudiantil quedaran atrapados bajo el agua de lluvia que ya estaba pronosticada, pues dicha institución educativa se encuentra ubicada en zona baja, la cual también sufrió seria inundación.

A fin de tratar de enfrentar y solucionar las contingencias provocadas por el fuerte aguacero, personal de Protección Civil, así como cuadrillas de Comapa, agentes de Tránsito y Vialidad, conjuntaron sus esfuerzos desde cada una de sus competencias para evitar tragedias que lamentar.

Elementos de PC y DTL, acordonaron las diferentes arterias inundadas, colocando cintas amarillas preventivas para evitar la circulación vial y así poder riesgos para los automovilistas, salvaguardando su integridad física.

En ese sentido, el titular de SPVM, Mónico Garza Barrera, exhortó a los automovilistas a extremar sus precauciones al conducir bajo la lluvia o sobre pavimento mojado, a fin de evitar posibles accidentes por derrape, además de solicitar respetar las cintas amarillas que se instalan en las zonas bajas, pues con ellas se indican los riesgos que existen en dichos lugares.

Trabajadores de Comapa también intensificaron sus labores de limpieza y desazolve de coladeras y alcantarillas para desfogar más rápidamente el agua acumulada, debido a que los sistemas pluviales colapsan por ser insuficientes. 

Por último, prácticamente todos los campos deportivos ubicados en las diferentes colonias también quedaron anegados.

imagen-cuerpo

CIERRE. La calle Séptima entre Avenidas Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, fue otra de las arterias que registraron serias inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD