buscar noticiasbuscar noticias

Azota ciudad calor infernal. Presenta mercurio temperaturas agobiantes

Llegó termómetro a los 40 grados este pasado miércoles

INCIDEN. Las altas temperaturas afectan sobre todo a menores, ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas.Azota ciudad calor infernal. Presenta mercurio temperaturas agobiantes

Río Bravo, Tam.- La tarde del miércoles a partir de las 13:00 horas, en algunos puntos de la ciudad, la temperatura llegó a los 40 grados, no obstante que la región aún se encuentra bajo la estación primaveral.

No obstante que no bien ha llegado el verano, estación que arriba hasta el 21 de junio, el mercurio ya presenta temperaturas agobiantes que vaticinan un verano extremo, como sucedió el año pasado.

Hay que señalar que en 2017, durante la canícula, se reportaron por lo menos dos víctimas fatales que no soportaron los altos valores del mercurio y perecieron por golpe de calor y los rayos ultravioletas extremos pues hubo rangos de hasta 47 grados centígrados, por lo que hay que atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Factores como la ubicación de las edificaciones; el viento y la hora, pueden hacer variar la temperatura de entre 36 a 40 grados, índices que inciden negativamente en los más vulnerables como niños, adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.

imagen-cuerpo

UBICAN. Rangos de hasta 40 grados y mayores, se presentaron desde el miércoles. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD