buscar noticiasbuscar noticias

Ayudarán a reunificar a padres con sus hijos

Quienes pueden calificar para recibir recursos y otra asistencia son los padres, tutores legales o niños separados por el gobierno de los Estados Unidos en la frontera

El gobierno federal crea una nueva herramienta interactiva dedicada a ayudar a reunificar a las familias inmigrantes separadas en la frontera.

Lanzan herramienta interactiva para ayudar a reunificar familias migrantes separadas en la frontera.Ayudarán a reunificar a padres con sus hijos

La nueva página web lanzada este lunes, es un esfuerzo conjunto entre el gobierno de los Estados Unidos y la Organización Internacional para las Migraciones

Quienes pueden calificar para recibir recursos y otra asistencia son los padres, tutores legales o niños separados por el gobierno de los Estados Unidos en la frontera con México entre el 20 de enero de 2017 y el 20 de enero de 2021. 

Un grupo de trabajo creado por Biden poco después de llegar a la Casa Blanca, está dedicado a enconara a cada una de estas familias para darles la oportunidad de volver a estar juntos.

Descubra quiénes califican y cómo solicitar asistencia en Together.gov.

Se informó que el presidente Joe Biden reactivó el Programa de Menores Centroamericanos (CAM), a través del cual menores del triángulo norte de Centroamérica podrán reunirse con sus padres o representantes legales que vivan en Estados Unidos. 

De acuerdo con lo informado por Marta Youth, subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina e Población, Refugiados y Migración, los padres solicitantes deben ser residentes permanentes o contar con estatus de protección temporal, pero también pueden acceder al programa aquellos que tengan solicitudes de asilo o visa U (de no inmigrante) pendientes.

“Nos complace anunciar que se ha aprobado la solicitud al CAM. El 14 de septiembre se empezarán a aceptar nuevas solicitudes. Durante agosto, se capacitó a los socios en los centros de apoyo para el reasentamiento con el fin de que ayuden a las familias durante este proceso”, informó ayer la funcionaria federal a través de una conferencia telefónica

Dijo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, adoptaron medidas orientadas al restablecimiento y la mejora del programa que inició la primera etapa de su reapertura el 10 de marzo.

“Como parte de esta estrategia gradual, hemos seguido reabriendo casos que se cerraron cuando se puso fin al CAM en 2018 y hemos ampliado la elegibilidad de las personas que podrían solicitar el acceso de sus hijos al Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos”, apuntó. 

imagen-cuerpo

| Reactivan el CAM, a través del cual menores del triángulo norte de Centroamérica podrán reunirse con sus padres o representantes legales que vivan en Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD