buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a connacionales deportados

Migrantes. Los mexicanos deportados de Estados Unidos, trabajan temporalmente para reunir dinero para su pasaje de regreso a casa, en tanto reciben asistencia en el Albergue Senda de Vida.Ayudan a connacionales deportados
Reynosa, Tam.- Para que connacionales deportados de Estados Unidos  consigan recursos económicos, que les permitan regresar a sus lugares de origen, representantes del Albergue Senda de Vida, les ayudan a conseguir empleos temporales en empresas locales.

Todas las mañanas al albergue arriba un camión, para trasladar a los centros de trabajo a las personas que han sido contratadas, para realizar labores diversas, principalmente de albañilería, mecánica y otros oficios.

Héctor Joaquín Silva de Luna, director del albergue, indicó que todas las semanas reciben migrantes deportados, tanto mexicanos como centroamericanos.

Comentó que proporcionan albergue comida y ropa a los migrantes deportados, pero no les pueden dar dinero para el pasaje de regreso sus lugares de origen, ya que no cuentan con los recursos monetarios suficientes. 

Ante la necesidad de resolver esa situación, que es de carácter prioritaria, para los migrantes mexicanos que ya desistieron de cruzar a Estados Unidos en calidad de indocumentados, Silva de Luna dijo que les ayudan a conseguir el dinero a través de empleos temporales.

Para realizar las cosas de manera legal con los contratistas, explicó que ayudan a los connacionales a conseguir el acta de nacimiento, requisito mínimo exigido por los empleadores.

Luego de dos o tres días de trabajar, los migrantes juntan en suficiente capital para trasladarse a sus respectivos estados, muchos de los cuales están ubicados en el sur del país, como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero, entre otros, indicó el director del albergue.

Explicó que a los migrantes centroamericanos que así lo solicitan, los canalizan ante las autoridades migratorias mexicanas para su retorno asistido a sus países de origen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD