buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan amas de casa en la economía de sus hogares

Ponen en venta diversas manualidades que han venido creando

Estos son los productos que crean las esposas de los pescadores de la playa Bagdad para  vender.Ayudan amas de casa en la economía de sus hogares

Matamoros, Tam.- Considerando la escasez de producto del mar en este fin de año, las esposas de los pescadores buscan sacar adelante su familia con la venta de algunas manualidades que han venido creando para ponerlas a la venta.

Tal es el caso de la señora Alma Alicia Huerta Pérez, quien se ha dedicado a crear coronas para los difuntos y que el pasado dos de noviembre le fue bien en las ventas, ahora estará creando productos alusivos a la Navidad y demás artículos varios.

“En estos momentos nuestros esposos no están teniendo una buena captura de pescado, es por eso que nosotros tratamos de ayudarles de alguna manera, en esta ocasión vendiendo lo que nosotros producimos”, dijo.

Explicó que se les ofreció un curso de manualidades el cual aceptaron con agrado, ya que de esta manera se iniciaron en los negocios, vendiendo de esta manera los artículos que crean.

“Nosotros nos pusimos a vender coronas en estos días pasados en donde nos fue muy bien, ahora nos dedicamos hacer collares, aretes y estaremos creando algunos artículos con motivos navideños”, comentó.

“Primero hemos estado vendiendo a través de las redes sociales, con nuestros familiares y amigos, pero estamos buscando salir adelante con nuestro negocio, primero estamos vendiendo de esta manera, pero en futuro ya estamos pensando en un inmueble para ofrecer lo que producimos”, agregó.

Manifestó que en un inicio no teníamos mucha confianza en estos cursos, pero ya vimos que si fue de provecho y hemos estado corriendo la voz entre la comunidad pesquera de la playa Bagdad con la finalidad de apoyar a nuestros maridos que no están teniendo buena pesca en estos momentos.

Indicó que además los cursos son gratuitos, ya que la legisladora Ivett Bermea se los ofreció desde su campaña y ahora ya se cumplió con esto, lo que nos ayuda a salir adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD